28 mayo 2007

Últimos Minutos RCTV... Mi historia


Made in Barquisimeto...


Antes de las 12 se podia escuchar los gritos, las cacerolas, las alarmas por la libertad... luego escuche al presentador Nelsón Bustamante preguntar a su coordinador por el tiempo que les restaban. El coordinador con la voz entrecortada y los ojos "aguados" le respondió: 10 Minutos.


En otro cuarto de mi casa, mi Mamá observa el televisor y de sus ojos se escapan lágrimas...


En otro cuarto, mi hermana, atenta al televisor, llora y con una cacerola junto a su ventana la hace sonar...


Mi Padre no estaba en casa... imagino que celebraba el hecho de que se le acababa el tiempo a RCTV... Mi padre es chavista.


Yo caminaba de un lado al otro de la casa, observando a los que aquí estaban... de pronto en la TV escucho unas plegarias que piden a Dios por Venezuela y por los trabajadores de RCTV. Observo a mi paisana Camila Canabal muy afectada, y aún queriendo ocultar sus emociones, estas afloran irremediablemente.

Mi televisor en un Zapping frenético me traslada por la señal de Globovisión, por la de CNN, por la de canal Caracol de Colombia, por la de Canal Azteca de México y cada dos segundos a la señal de RCTV... Aún en ese momento YO tenía el control y podía decirdir que ver.

No escuchaba nada de ruido, puedo asegurar que en ese momento cuando el reloj de la pantalla de RCTV marcaba las 11:54:00 horas, Venezuela enmudeció y por primera vez entendió o creyó finalmente que RCTV iba a ser cerrado... Los que habían gritado: callaron de dolor y de impotencia; los que no lo hicieron: callaron de arrepentimiento y remordimiento...


En la calle, enmudecen los ruidos, las sirenas, las cacerolas... un silencio sepulcral cubre toda la noche; el silencio era tal, que ensordecia.

De pronto escucho el Himno de Venezuela, y observo a los trabajadores de RCTV interpretandolo.


El Zapping de mi control remoto cesó, y en RCTV me sintonice... luego de las últimas notas del Gloria al Bravo Pueblo, la pantalla se cubrió de negro, fuí testigo de la última imagen emitida por RCTV... y hasta allí YO pude decidir que ver... a partir de ese momento el Gobierno Revolucionario me dijo: Tu libertad y decisión no me importa tu vida me pertenece y Tu haces lo que Yo te digo, Tu ves lo que Yo te digo, Tu piensas lo que Yo te digo... y así el Gobierno Revolucionario por orden del individuo más despreciable, aborrecible y detestedo del mundo: desapareció RCTV.


En la calle el silenció continuaba, pasaron 30 minutos de haber sido cerrado RCTV, Yo no salia del shock. El único acto que mi cerebro alcanzo a coordinar fué el eliminar de mi lista de canales al número 2, y así de los canales nacionales que recibe mi TV quedó el número 12: Globovisión.


Cambié y sintonicé TNT luego me fuí a FOX y terminé en SONY... en shock aún y queriendo creer que esa realidad era solo por hoy.. no señor... CERRARON RCTV... ESE CANAL YA NO EXISTE... Lo que más me recordaba la realidad era el silencio absoluto del ambiente.


De pronto como un trueno que rompe todo silencio, se escuchó el crujir de una cacerola, cada vez sonaba más y más duro, pero era solo una cacerola... sonando muy duro. Miro y logro observar que es el humilde vigilante quien protesta... grita a su vez: ¡No al cierre!


Yo al igual que mis vecinos, ya estabamos disfrutando de una serie en algún canal internacional, el vigilante que se expresaba, no tiene cable, solo recibe 3 canales en su televisor... y ahora en los 3 muestran lo mismo... propaganda del Gobierno Revolucionario.

Que rápido se comienza a sentir la ausencia de RCTV.

Ahora lo que aspiro es que comience a correr el tiempo restante de esta dictadura... tic tac, tic tac...


En el MSN una amiga me dice: ¡Que horrible esa gente del canal nuevo! ¡Son todos horribles!... insisto.. ni idea, no lo he visto ni lo veré.

Observo en Globovisión que mi paisana Camila Canabal le envía un mensaje a su Madre y esposo: "Estoy bien, solo estamos aquí pasando el duelo, pero estoy bien"...
Recibo un SMS a mi cel, yo pregunte sobre la conveniencia o no de irse del país, del futuro que me espera aquí. Yo envié ese SMS con la esperanza de que me respondieran: ¡NO debemos quedarnos y luchar, el futuro esta aquí!... la respuesta fue: "piensalo y si es de irse; vete"... lamentablemente sabía esa respuesta, pero no quiero imaginarme o aceptarme como un extraño en otro lado, teniendo el mejor lugar del mundo... lastima que ahora este dañado por la basura chavista...

No hay comentarios.: