24 abril 2007

La Muerte del Camarada Yanis Chimara

Made in Barquisimeto...

Como todos saben la mañana del Martes 24 de Abril fue asesinado el actor venezolano Yanis Chimara. Paz a sus restos...

-------- 00 -------------
Exactamente a las 21:37 del mismo martes 24 el Vice Presidente Jorge Rodríguez declara en Venezonala de "VENEVISION" que ya tienen TODOS LOS NOMBRES de los asesinos del actor, quien además de la digna profesión se desempeñaba como Presidente del Sindicato de Actores Bolivarianos de Venevisión. El Vice Presidente agregó que lamenta la perdida del camarada y compañero de luchas políticas y que por intermedio de su persona, el Presidente ha enviado el pésame a la familia del actor Venezolano.

Velozmente vuelo al pasado y me vienen a la mente los momentos cuando el 12 de Febrero del 2005 se daba la noticia de que un vehículo rustico, sin placas asignadas para el momento, y que era propiedad de un joven millonario hijo de Papá, había embestido contra el vehículo en el cual se desplazaba el medallista Olímpico Venezolano Rafael Vidal y en el cual resulto muerto.

No recuerdo que ni el Ministro del Interior, ni el Vice Presidente ni mucho menos EL PRESIDENTE realizaran mención alguna sobre el hecho, aún hoy, muchos meses después de la muerte del laureado deportista y además comentarista deportivo de RCTV, el gobierno no ha dicho palabra sobre el caso y el joven que conducía el vehículo con el cual asesinaron a Rafael se encuentra en libertad....

Hablando ya a mayor escala, Yo no he escuchado a ninguno de los funcionarios referirse a su pésame por la muerte de más de 200 VENEZOLANOS que cada semana son asesinados en hechos de violencia en todo el país…

REFLEXIÓN 1: ¡Cosas que pasan!... Venezolanos de Primera y Venezolanos de Segunda… Muertes de Primera y Muertes de Segunda.
Que diferencia hace el ser seguidor del proceso revolucionario en este país....
Estoy seguro que en esos 200 muertos de cada semana, también hay revolucionarios, como el caso del Señor Chimara, ¿las autoridades deberían lamentarlo un poco más no?

REFLEXIÓN 2: La delincuencia no creo que le interese mucho que color es tu bando político… lo que creo le interesa a los choros es “la impunidad política” que los ampara y “el desinterés político” para erradicarlos. Esa es la política que a mi juicio preocupa a los choros.


¡Ojo esta es una reflexión! Para nada es mi intención el hacer de la muerte de Chimara, de Rafael y de los 200 que semanalmente caen un asunto político... ¡por si acaso!...

1 comentario:

rowlandv1 dijo...

Bueno, para el autor de este artículo debo antes que nada refrescar un poco la memoria por decirlo de la manera coloquial. ¿Quienes son muertos de segunda?, ¿A caso RCTV se preocupó por los muertos del 11 de Abril que en su mayoria eran afectos al gobierno?, pues NO. Tan solo se limitaron a difamar y decir que todos eran de la oposición para aparentar una tragedia que argumentara directamente a ese sector. A demás, cuando en la pantalla de este canal se colocaba una rayita negra indicando luto activo, como en el famoso 6-12 y 11-04, resaltando y poniendo esos muertos como heroes, mientras que día a día mueren personas-como usted lo ha dicho-que salen a las calles a trabajar, y simplemente son uno más del monton. Que quede claro que no soy de ningún bando político, pero estoy con la verdad y la defiendo de cualquier manera, aunque por simple coincidencia mis opiniones convergen con alguna entidad política. Atentamente, y sin alusiones personales...rowlandv1@hotmail.com