30 enero 2006

El Emperador habla a su pueblo


Made in Barquisimeto...

Cuando escuchaba o leía a mis amigos como "Cereza", "Andreina" y otros tantos preguntándose el ¿Por qué la gente se toma tan en serio esto del blog? no era capaz de entender la importancia de tal pregunta.

¿Qué es un Blog? algunos me responderían que es un lugar en donde plasmamos nuestros intereses, nuestra realidad, nuestras fantasías, nuestras vivencias o lo que nos gustaría vivir, el lugar en donde te colocas tu capa voladora y te disfrazas de Superman, solo que en vez de hacerlo en una caseta telefónica, lo haces a través de una pantalla que contiene millones de pequeñas lucecitas, que brillan gracias a las ideas que aquí escribes y por la electricidad 110.

Que tan trascendental pueden llegar a ser unas palabras mal o bien hiladas en un momento determinado, palabras que en ese preciso y justo instante sentiste la necesidad de expresar, de escribir, sin importarte nada que existiese alguien a quien podría interesarle y que destinaría una fracción de su tiempo a leerlas en vez de informarse sobre los chismes de Chepa Candela, el campeonato del Baseball Profesional, El mundial Alemania 2006 que esta por comenzar o a quién esta jodiendo el loco de Chávez hoy!... ese tiempo dedicado por el lector a detenerse en tus pensamientos se agradece, pero en que parte deja de ser el visitante un ente pasivo y se convierte en sujeto activo, o mejor aún: ¿En que parte el lector comienza a ser un sujeto de Derecho?... con la capacidad y "derecho" auto adquirido de criticar (muy distinto a opinar), recomendar, juzgar y hasta enjuiciarte por lo que aquí esta expresado.

¿Debe cohibirse quién escribe de expresar alguna idea, sentimiento o aventura por cuidar que algún visitante se sienta afectado?... Pero ¿No quedó claro que es un personaje?, ¿No quedó claro que es realismo-fantasioso-mágico-virtual? ¿No quedó claro que es un sitio personal en donde se expresa lo que se desee?

Señores, es un Blog, podría ser la vida real con un toque de pimienta, podría ser fantasía con algunas pinceladas de realidad, podría ser lo que sea. Ahora ¿Por qué tomárselo tan a pecho?... Tal vez no he hecho el énfasis necesario en que este es un espacio de “ENTRETENIMIENTO” en donde podrán leer desde las encíclicas de Benedicto XVI hasta la canción de “La Prefecto” versión reggaeton. Simplemente ¡tómenselo con calma!, si les gusta la lectura, ¡disfrútenla! Y no se den tan mala vida con lo que aquí consigan ya que sería lo contrario a mi finalidad: “Un encuentro agradable en donde, pese a los envidiosos y mal intencionados de la oficina, las esposas celosas y los maridos borrachos, la bombona de gas que se termino, el trauma de que anoche no se te paro, la chamita que te saca el cuerpo después de que te rumbeo todo el fin de semana y te exprimido hasta le último Bolivar sin siquiera dejarte oler, reunir los reales finalmente para ponerte este año el 34-C; y el café a 11.800 Bolos!!!!!!! El visitante entre, lea, se relaje y la pase bien.”

Bienvenido al mundo de “El Emperador” en donde tu opinión y punto de vista es bien recibido, pero si no eres capaz de asumir que es simplemente un juego y que la vida real esta allá afuera; que debes disfrutar estos minutos en que te desconectas porque solo duran hasta que se acabe el tiempo que “le metiste” a la maquina y se apague el sistema; que estos son los pensamientos y vivencias de “El Emperador” y no de quien esta detrás de él: Si no lo puedes asumir, entonces te invito a seguir en la búsqueda de mejores opciones para navegar, porque “El Emperador”, por susceptibilidades ajenas a él, no dejará de vivir con la intensidad con que lo hace, ya que su vida comienza cuando abres esta página y termina cuando la cierras, así que debe aprovechar su corta existencia lo máximo posible.

Si existe alguna amiga, amigo, lector o afín que se haya sentido afectado de forma alguna por lo aquí reflejado, sin mas herramientas y pruebas que mi honestidad les digo que no ha sido mi intención. ¡Aunque repito!, es la realidad al estilo del “Emperador”.

Si tienes algo que decirme (El Emperador) hazlo acá, si es con mi súbdito (el escribano que esta tecleando mis palabras), entonces ¡llámalo a su celular!

C'vediamo Dopo!

1 comentario:

Adopcion de mascotas dijo...

Emperador, muy bien dicho. Respaldo tu punto de vista. Los blogs son un espacio donde podemos escribir sobre lo que queramos, opinar como queramos y si a alguien le gusta, bien y si a alguien no le gusta, pues qué se le va a hacer. No podemos gustar a todo el mundo.
Ya sea que el autor del blog asuma un rol, se presente como un personaje, o por el contrario, se muestre tal como es en realidad, está en su derecho, pues los blogs son, a mi modo de ver, sitios para la libre expresión, pues no todos los que escribimos tenemos la oportunidad o el interés de aparecer publicados en un periódico, revista o cualquier otro medio impreso.
Como tú dices hay personas que se toman muy a pecho las cosas que uno escribe y no sólo opinan su acuerdo o desacuerdo, lo cual forma parte de la libertad de expresión, sino que a veces casi te regañan o pretenden que el autor piense distinto o peor aún, llegan al punto de juzgarlo.
En estos tiempos de censura previa, ley mordaza y demás ocurrencias, creo que los blogs son una alternativa válida para desahogarnos, decir cuánta cosa queramos que no podemos hacer en otro sitio o simplemente, hablar o más bien escribir solos como los locos.
Por eso es que los lectores de blogs, deben tomarlo con calma, como un hobbie o entretenimiento, si les gusta un blog, léanlo y si les ofende, pueden escoger entre una inmensa variedad que pululan en la red. Tan sencillo como eso.