26 julio 2005

El Sensei... Del Gran Imperio


Al escuchar la palabra Sensei, me llega a la mente la primera vez que fui al cine "solo" sin mis padres... y recuerdo que fui a ver KARATE KID'S, ¡¡¡saquen la cuenta de la cantidad de años atras que tuvo lugar eso!!! y lo primero que me viene a la mente es "Miyagi Sam" impartiendole su sabiduria a su alumno.

Será casualidad pero esa imagen me viene cada vez que hablo, intercambio ideas, recuerdo o aprendo de una persona en particular. Ella digno ejemplo de la mujer venezolana: Guerrera, pero delicada. No tiene el más mínimo freno al decidir enfrentarse con el más machito que se le pase por el frente... y lo mas impresionante: Los Domina!!, pero por el otro lado, "hecha" la fragil, de las que te llaman y debes salir corriendo porque se les ha olvidado colocarle agua al radiador del vehículo, o porque se le ha reventado una correa de la dirección... ejeje, y como gozan haciendo que les empujes el carro por toda una avenida atestada del tráfico digno de las urbes latinoamericanas. Ellas dentro del carro (con los vidrios arriba claro! para no despeinarse) y tu... empujando, pariendo, dando ese último aliento (si empezaste a empujar no puedes parar!!! Jamas!!!, primero con todas las hernias afuera, antes que una mujer, que necesita de tu fuerza de macho fornido, no cuente con ella!!!)... en fin...! ustedes se preguntaran: ¿¡¡Pero este es el Sensei!!?

Este Sensei, cada vez me sorprende mas, inteligente, audaz, agíl de mente, fragil, dual, paciente, cariñoso, extrovertido, tímido... en fin, creo que sin darle muchas vueltas al asunto solo basta con mirar a cualquier lado y simplemente prestarle atención a una mujer venezolana, dignas de admiración y aprecio en cualquier parte del mundo... pero como le digo a mi amigos de otras latitudes: "Ella (refiriendome a una desconocida vista en Londres, Paris, Roma o algún otra ciudad del mundo), Ella es Venezolana"... estos preguntan, una vez corroborada mi sentencia: "¿Como lo sabes, ¡si nisiquera la escuchaste hablar!?-.... amigos, es escencia, es sabor, es clase, es Venezuela!!!!... es que hay que haber nacido en el Imperio, para poder obstentar tal grado de distinción, hay que haber nacido y crecido en el Imperio para ser distinguido en cualquier lugar del urbe por tu talento, calidad humana, sabiduria, calor, belleza, inteligencia, valor, coraje; lo resumo: para ser reconocido como un Sensei...
Empecemos a aprender (le hablo a mis panas los varones), no es muy dificil, solo debemos sentarnos un par de minutos y observar a esos seres que solo la mitología pudo describir, que solo en los sueños pueden existir... pero ojo! solo para todos aquellos que viven fuera de VENEZUELA!... sientate y observa a la mujer venezolana, digno ejemplo y pilar fundamental de este el Gran Imperio de Venezuela.

2 comentarios:

Andreina dijo...

Amigo...
Tremendo post.
NO sé porqué tuve la impresión de verme retratada en algunas líneas...
Será en la del carro empujado??? Puede ser.
La mujer venezolana es guerrerísima, no le tiene miedo a nada pero aún así conserva su sensibilidad y ternura... y más aún, le queda tiempo para estar siempre bella.
Un merecido tributo a las compañeras de género en nuestro país y ojalá muchos hombres más se den cuenta del MUJERÖN que tienen al lado.
Besos!

Andreina dijo...

MUJERÓN!!!!!!!!! sorry